Concejales de Ushuaia impulsan la conectividad 5G

(OPI TdF) – El Concejo Deliberante de Ushuaia abrió la posibilidad de que se instalen antenas y tecnología 5G en la capital fueguina a tan solo siete meses que la anterior composición del cuerpo deliberativo prohibió su instalación.

La intención es eliminar una ordenanza que fue promulgada por el intendente Walter Vuoto por iniciativa de la “banca del vecino”, donde dos mujeres habían presentado una propuesta fundada en que “no está avalado por ningún organismo de salud que las antenas 5G no perjudiquen a la gente”.

Ahora, la concejal del oficialismo, Laura Ávila sostuvo que “por mayoría decidimos derogar la ordenanza que prohibía la instalación de la tecnología 5G en nuestra ciudad. No existe evidencia científica que sostenga que es perjudicial para la salud y queremos que Ushuaia se siga desarrollando”.

La propia Ávila indicó que “en la conformación pasada del Concejo Deliberante voté en contra, en ese momento faltaba análisis, solicité que se mantenga en comisión, pero se trató. En este caso hemos escuchado a especialistas, técnicos y consultando informes de la Organización Mundial de la Salud que sostienen que no hay ningún peligro para la salud”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí