Diputados aprobó la emergencia climática

En una sesión extraordinaria que se extendió poco más de dos horas, los diputados de Santa Cruz aprobaron este martes por unanimidad el proyecto que ratifica la emergencia climática dispuesta por el gobierno provincial por 90 días.

Además, se aprobaron las modificaciones a la ley 500 de Orgánica del Tribunal de Cuentas, donde el kirchnerismo criticó las modificaciones porque entiende que “sólo se pretende cambiar a la actual composición” de ese organismo de control.

Pese a que hubo debate sobre las posiciones, el diputado Daniel Peralta hizo alusión a que esos cambios podrán tener un impacto que luego sea judicializado y recordó la situación que enfrentó en su gobierno con el caso del ex procurador de Justicia, Eduardo Sosa, que terminó con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En un momento de la sesión extraordinaria, la legisladora Iris Rasgido se quejó porque varios diputados del kirchnerismo la trataban de “ex diputada”, dado que en la sesión ordinaria que se cayó el jueves pasado porque no hubo acuerdo sobre si estaba designada o no frente al Consejo Provincial de Educación.

La legisladora tomó la palabra e hizo una alocución criticando la gestión del gobierno anterior.

Rasgido levantó varias carpetas con documentación del Consejo Provincial de Educación y sostuvo que presentará denuncias penales por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Sin la intervención del presidente de la legislatura, Fabián Leguizamón, quien no condujo la sesión y dejó que haya “temática libre” según refirieron varios legisladores, se debatió si Rasgido debía estar o no presente en la legislatura.

Pero una vez que retomaron el temario de la sesión, se aprobaron designaciones sin votación nominal como la abogada Gabriela Castro frente a la presidencia del Tribunal de Cuentas, que fue aprobada por la mayoría oficialista y la abstención del diputado Pedro Muñoz.

Y finalmente se aceptó la renuncia de Rasgido que fue avalada por todos los legisladores presentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. SR.PERALTA, SI SE LE PUEDE DECIR SR… MAMARRACHO, CHORRO, TRAMPOSO… SABE CUAL ES LA GRAN DIFERENCIA: Q EL FISCAL SOSA INVESTIGO A LOS KAKAS, MAS PRECISAMENTE AL DELINCUENTE NESTOR K. Y ES UN HOMBRE HONRADO Y LAS CORRUPTAS E INOPERANTES SIN MERITO ALGUNO, COMO ESAS DOS MILITANTES VOCALES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS … LO UNICO QUE HICIERON ES SER JUSTAMENTE MILITANTES E INMOLARSE A LOS K, SON COMPLICES DE 35 AÑOS DE CORRUPCION EN LA PCIA, EL TRIBUNAL DE CUENTAS NO EXISTIO EN ESOS AÑOS, SOLO CALENTARON ASIENTO Y CAJONEARON TODO SIENDO FUNCIONALES Y OBSECUENTES DE UNA DELINCUENCIA DANTESCA… LE DEBERIA DAR VERGÜENZA, SOLO DECIRLE Q TIENE LA CARA DE PIEDRA PARA HACER ESA COMPARACIÓN, ATORRANTE SIN ESCRUPULOS, ASI SON ESTOS K CAMBIAN HASTA LA HISTORIA CUANDO LES CONVIENE Y LA HACEN PROPIA, ES TAL EL NIVEL DE CINISMO Y PERVERSION QUE MANEJAN QUE CREO QUE SON TODOS PSIQUIATRICOS. LA VIDA A LA LARGA O A LA CORTA SE LAS COBRARA. EL QUE LAS HACE LAS PAGA!!!!! POR SUERTE LA GENTE DE BIEN YA LES SACO LA FICHA, ASI GANO MILEI. IGUAL NO SE ESFUERZE POR DECIR PELOTUDECES, PORQUE POR MAS JUICIOS QUE HAGAN, CUANDO VEAN EL PRONTUARIO Y EN LAS CAUSAS QUE ESTAN METIDAS ESAS INUTILES KICHNERISTAS PUESTAS A DEDO AHI, Y COMO HAN SIDO CUESTIONADAS SUS DESIGNACIONES… LA CORTE DE JUSTICIA QUE DETESTA A LOS KKKKK SE HARA UN FESTIN Y SERAN ESOS ALTOS JUECES LOS QUE LE PEGARAN UNA PATADA EN EL OR…OOOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí