Chubut implementa planes para asistir a productores agropecuarios

(OPI Chubut) – El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció medidas para declarar la emergencia agroganadera en la provincia, con el objetivo de canalizar recursos provinciales para asistir a los productores agropecuarios afectados por la difícil situación económica y las adversas condiciones climatológicas recientes. Durante una reunión en la Residencia con representantes de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, delegados de diversas localidades y la ministra de Producción, Digna Hernando, se discutieron estrategias de apoyo para el sector agropecuario.

Torres destacó que la Administración de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional están trabajando para limpiar los caminos hacia los principales establecimientos ganaderos, muchos de los cuales quedaron inaccesibles debido a las fuertes nevadas. Además, se avanzó en la creación de una Ley de Sustentabilidad de la Ganadería Extensiva Ovina, con financiamiento provincial para su implementación y la continuidad del programa Prolana.

El gobernador también mencionó que se está trabajando en un proyecto para incluir a los productores ganaderos en la obra social provincial SEROS, similar al esquema alcanzado con la Federación Empresaria Chubutense (FEDE). Asimismo, se comprometió a gestionar ante Nación el pago del “Plan Lanar II” y a implementar la aplicación del dólar agro para el sector de la lana.

En cuanto a la comunicación rural, Torres indicó que se está considerando incluir al sector agropecuario en un programa específico para ofrecer un sistema de comunicación eficiente y seguro a través de Starlink para centros de salud y escuelas en las zonas más remotas de la provincia.

La ministra de Producción, Digna Hernando, detalló el desarrollo de un plan de manejo de guanaco específico para Patagonia Sur, que incluirá a las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, diferenciándose del plan nacional debido a la mayor cantidad de animales en la región. También se discutió la necesidad de una ley ovina exclusiva para la Patagonia, similar a la creada hace más de 25 años, para apoyar la ganadería ovina extensiva en una región expuesta a fenómenos climáticos adversos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí