Adorni: “estamos empezando a velar el Cepo”

En medio de la discusión entre aquellos que exigen el levantamiento inmediato de las restricciones cambiarias y el Gobierno nacional que defiende la continuidad de estas medidas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que el cepo está siendo “empezando a velar”. Adorni hizo estas declaraciones durante su habitual conferencia de prensa diaria, subrayando que, aunque el cepo sigue vigente, se están tomando medidas para desmantelarlo gradualmente.

El portavoz presidencial respondió a las críticas del ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien había cuestionado la creación de un Ministerio de Desregulación mientras se mantenían el cepo, las retenciones y el Impuesto PAIS. Prat Gay expresó su desacuerdo a través de un post en su cuenta de “X” (anteriormente Twitter), indicando: “Crean un Ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el Impuesto PAIS”.

En respuesta a estas críticas, Adorni explicó que existe una estrategia clara detrás de la actual política económica. “Tal vez es no entender del todo lo que estamos haciendo en la Argentina”, afirmó. “Hemos explicado en más de una oportunidad, si bien sigue el cepo, lo estamos empezando a velar. Hemos explicado los pasos y porque no son incompatibles”.

El vocero enfatizó que la expectativa de un levantamiento inmediato del cepo el 11 de diciembre, junto con una desregulación total de la economía, era una idea promovida por aquellos que esperaban un fracaso del gobierno a pocos días de su asunción. “Esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada, es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir”, concluyó Adorni. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Que lindo se le vio viendo el fútbol en Brasil, todo pago por la república argentina. Que felicidad!!!!!!
    Aumentaron la cifra de desempleo pero hay una que recién entto a ser empleada del estado nacional, ahora Ministra de la Secretaria Pticada y ahora con muchas horas de vuelo internacional para que?
    Podre llevar a pasear a mi Familia también?, pobrecitos, quieren conocer el mundo y que lo pague mi país.
    Por si fuera muy de utilidad cada uno de estos viajes para rl país……NARCISOOOOOOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí