Ministros presentarán proyecto de juicio en ausencia para la causa AMIA en Casa Rosada

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentarán en Casa Rosada el proyecto de Juicio en Ausencia para la causa AMIA, según informaron fuentes oficiales. Los funcionarios brindarán detalles de esta iniciativa legislativa que busca avanzar en el procesamiento de los ciudadanos iraníes acusados por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994, que resultó en la muerte de 85 personas.

La conferencia de prensa de Bullrich y Cúneo Libarona se llevará a cabo a las 13.50 en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa de Gobierno, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado. En el evento también participarán el secretario de Justicia, Sebastián Amerio; el jefe de Gabinete de Seguridad, Carlos Manfroni; y Roberto Isaac Churba, representante de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la Sede de la AMIA.

Este proyecto de ley pretende permitir el enjuiciamiento de los sospechosos que, hasta la fecha, han evadido la justicia argentina al no presentarse ante los tribunales. El Juicio en Ausencia busca cerrar una de las heridas más dolorosas en la historia reciente de Argentina y proporcionar un camino para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos, aún cuando se encuentren fuera del alcance de la jurisdicción nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí