Municipio de El Chaltén denuncia desvío de ayuda alimentaria

El secretario de Política Social de El Chaltén, Guillermo Mignola denunció en la comisaría de la localidad que la ayuda enviada por el gobierno provincial para afrontar la Emergencia Climática fue desviada hacia la delegación del Registro Civil sin información previa desde las autoridades provinciales.

La denuncia se radicó en la tarde del lunes y fue apuntado Raúl Casco, quien está frente al Registro Civil quien recibió el cargamento de alimentos y frazadas.

La ayuda es parte del envío que el gobierno nacional trasladó a Santa Cruz para distribuir en todo el territorio provincial.

En móviles de Gendarmería Nacional la carga llegó el miércoles y se dirigieron a descargar la mercadería en la sede del Registro Civil, donde está el referente político de SER.

Hubo un reclamo formal de autoridades municipales ante el ministro de Gobierno, Pedro Luxen y la ministra de Desarrollo Social, Integración e Igualdad, Jazmín Macchiavelli y al no obtener respuestas, Mignola radicó la denuncia ante la policía de Santa Cruz.

En tanto, Casco indicó que recibió el cargamento “por una decisión gubernamental del ministro de Gobierno con la ministra de Desarrollo Social”.

“La decisión es ante las reiteradas quejas de vecinos que no estarían llegando los alimentos como deben llegar. El gobierno nuevamente confió en mí para que garantice la transparencia y que no se afanen las cosas”, añadió Casco. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí