(OPI TDF) – Walter Vuoto, ante la falta de acuerdo del aumento salarial a los empleados municipales, decidió firmar un decreto por el cual impuso un aumento del 7% por fuera de cualquier acuerdo paritario, lo cual generó un conflicto que amenaza con desencadenar medidas de fuerza que podría tener la adhesión de otros sectores de la administración pública provincial.
En medio de las negociaciones salariales que inició el intendente con el gremio del SOEM, el Ejecutivo provincial decidió retirarse unilateralmente el miércoles de la mesa de acuerdo “ante la intransigencia de quienes no están a la altura de los problemas financieros que tiene la comuna”, señalaron desde el municipio, razón por lo cual Vuoto otorgó por decreto un 7% sobre el 15 que estaban discutiendo las partes por pedido del gremio motivo por el cual no llegaban a un acuerdo final.
Las críticas al intendente provienen desde el propio SOEM cuyo titular Manuel Ojeda señaló en medios de la ciudad, que las empresas tercerizadas que contratan con el municipio, tiene personal que ganan más y reciben aumentos salariales más actualizados que los empleados de la Municipalidad de esa capital. (Agencia OPI Tierra del Fuego)