(OPI TDF) – El gremio docente de Tierra del Fuego (SUETF) aseguró a través de su Secretaria General Adriana Soria, que los bajos salarios y prácticamente la pérdida de la zona en el sueldo docente, hizo que la cantidad de maestros y profesores haya decaído notablemente en la provincia, al punto que, aseguró, hay docentes que se fueron de vacaciones y no hay vuelto ni volverán a Tierra del Fuego.
Aseguró que con un sueldo de 500 mil pesos, para el inicial en TDF, ningún docente puede hacer frente al alto costo de vida en la Patagonia en general, pero en Tierra del Fuego en particular, donde solo los alquileres son superiores a ese magro monto y no hace sustentable la vida de una familia, por lo cual el docente termina yéndose de ciudades como Ushuaia o Río Grande y ni hablar del interior provincial.
El SUTEF fue convocado a mesa Paritarias para hoy 5 de agosto a las 15:30 hs. Allí, serán planteados estos temas de vital importancia para la educación provincial. (Agencia OPI Tierra del Fuego)