Un tercio de los hogares argentinos con conexión fija a internet ahora disfruta de velocidades superiores a los 100 Mbps, casi el doble de lo registrado en agosto del año pasado, según un informe reciente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE). El estudio revela que el 36% de los hogares relevados contaban con estas altas velocidades, en comparación con el 20% que se registraba en el mismo mes de 2023.
El informe también indica que el 26% de los hogares se encuentra en el rango de velocidades de entre 50 Mbps y 100 Mbps, manteniéndose prácticamente sin cambios respecto al año anterior. Por otro lado, solo el 5% de los hogares dispone de conexiones de menos de 6 Mbps, una mejora significativa respecto al 11% que presentaba esta situación en 2023.
El análisis de CABASE muestra una clara tendencia de los hogares hacia velocidades de conexión más altas. Mientras que el 15% de los hogares reportó velocidades de entre 6 y 20 Mbps, este porcentaje se redujo en 5 puntos en comparación con el año anterior. De manera similar, el 19% de los hogares tenía velocidades de entre 20 y 50 Mbps, un descenso de 3 puntos porcentuales en el mismo período.
Estos datos reflejan una migración significativa de los usuarios hacia planes de internet más rápidos, impulsada por la creciente demanda de servicios en línea que requieren conexiones más robustas, como el streaming de video en alta definición, el teletrabajo y la educación a distancia. (Agencia OPI Santa Cruz)