Diputados y dirigentes repudian a Javier Milei por un tuit sobre pedofilia

- Publicidad -spot_img

El presidente Javier Milei recibió fuertes críticas de distintos sectores del arco político por haber replicado un tuit que se burla de la pedofilia. El tuit en cuestión mostraba una foto del diputado radical Martín Tetaz junto a Germán Kiczka, el legislador provincial de Misiones que actualmente se encuentra prófugo, acusado de pedofilia.

El bloque de diputados radicales, liderado por Rodrigo de Loredo, fue uno de los primeros en manifestar su repudio, acusando a Milei de tomar con “livianidad” un delito tan grave como el abuso de menores. De Loredo sugirió que el presidente debería recibir capacitación sobre abuso infantil y enfatizó que, mientras Tetaz puede defenderse, los niños abusados no tienen esa posibilidad. El bloque señaló que Milei, como presidente, debería tener una conducta ejemplar, independientemente de sus gustos personales.

El tuit que originó la controversia fue publicado por la cuenta troll “Pullback” y fue compartido por Milei. En el mensaje, se veía una foto de Tetaz junto a Kiczka con el texto: “Prueba gráfica del diputado de Misiones pedófilo queriendo abusar de un pibito”. La reacción fue inmediata, con De Loredo calificando el hecho como un “bochorno” y criticando la banalización de un tema tan sensible como el abuso de menores.

Otras voces dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) también se sumaron a las críticas. La legisladora mendocina Pamela Verasay expresó su repudio, subrayando que un delito tan aberrante no puede tomarse en broma, especialmente por alguien que ocupa el cargo de presidente. La diputada Dayna Tavela también condenó la acción, acusando a Milei de insensibilidad y autoritarismo, al tiempo que destacó que Tetaz ha sido una figura clave en el debate sobre el financiamiento de las jubilaciones.

Desde Unión por la Patria (UxP), la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha, también se manifestó en contra del tuit de Milei, señalando que la pedofilia y el abuso sexual infantil son realidades cotidianas que no deben ser objeto de burla. Macha hizo hincapié en la gravedad de tener un presidente que se burla de las víctimas de estas agresiones.

El dirigente social Juan Grabois, por su parte, fue aún más directo, afirmando que “si hay algo con lo que no da joder es con esto” y sugiriendo que Milei está “enfermo”. Grabois también pidió que, cuando Milei se interne, lo haga acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias