El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó que la reglamentación de la reforma laboral incluirá una significativa flexibilidad en materia de despidos, al tiempo que ratificó el fin de la obra pública en el país. Estas declaraciones fueron realizadas durante un almuerzo con empresarios organizado por la Fundación Mediterránea.
Sturzenegger explicó que la reforma laboral permitirá a las empresas, a través de convenios colectivos, definir el esquema de despidos que consideren más adecuado, ya sea manteniendo la indemnización tradicional, estableciendo un fondo individual o solidario, o contratando un seguro. “La reglamentación, que espero se publique esta semana, les dará la libertad de diseñar el esquema que deseen, adaptado a sus necesidades, ya sean empresas grandes, medianas o pequeñas”, indicó el ministro.
El ministro también destacó que, en caso de que una de las partes no esté de acuerdo con el esquema propuesto, podrá rechazar la aplicación del Fondo de Cese, un mecanismo inspirado en el régimen de la construcción.
En relación con la obra pública, Sturzenegger fue categórico al afirmar que el gobierno de Javier Milei no retomará este tipo de proyectos, criticando su uso en administraciones anteriores como “un mecanismo de corrupción y sometimiento político”. “No vuelve más”, sentenció, y elogió la decisión de Milei de eliminar la obra pública como parte de su programa de gobierno.
Además, Sturzenegger defendió el reciente veto presidencial a la ley previsional, argumentando que el Congreso no puede aprobar leyes que impliquen un gasto sin definir de dónde provendrán los recursos. “Si el Congreso quiere gastar, tiene que decir de dónde sale el dinero”, enfatizó, buscando la aprobación del público compuesto por empresarios.
Durante el evento, que se celebró en el Hotel Alvear, el ministro destacó también otras reformas en marcha, como la desregulación de los registros automotores y la implementación de un régimen de disponibilidad en el sector público. Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como Osvaldo Giordano, presidente del IERAL y ex titular de ANSES, Domingo Cavallo, ex ministro de Economía, y varios importantes empresarios. (Agencia OPI Santa Cruz)
EEEEE. PELADO CABEZA DE CULO DE MONO ? DEJA DE HASER CAGADAS ,HD.PUTA. DEJA DE CAGAR A LA GENTE HDPUTA.