ATE denuncia pérdida salarial del 37% y se prepara para nuevas protestas

- Publicidad -spot_img

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocará este lunes a un plenario nacional de trabajadores y delegados con el objetivo de definir una nueva medida de fuerza, en respuesta al anuncio del Gobierno sobre la posible finalización de 65 mil contratos laborales temporales. Estos contratos, renovados por tres meses, llegarán a su fin este mes, generando preocupación entre los empleados estatales y tensando aún más la relación entre el sindicato y la gestión de Javier Milei.

ATE ha advertido sobre el impacto que la política económica del Gobierno ha tenido sobre el poder adquisitivo de los trabajadores estatales. Según el informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la pérdida salarial en el último año ha superado el 37%. Esta situación, sumada a los despidos proyectados, ha sido señalada por el sindicato como una muestra del “ajuste” que atraviesa el sector público.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, ha sido denunciado por el Gobierno por intimidación pública en el contexto del reciente paro de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). A pesar de este intento de judicializar la protesta, la Asociación ha asegurado que no abandonará su plan de lucha. El sindicato sostiene que la denuncia es un intento de criminalizar la movilización de los trabajadores y que, lejos de disuadir su accionar, refuerza su convicción de defender los derechos laborales.

Se espera que más de mil delegados de todo el país participen en el plenario de este lunes, que tendrá lugar en el anfiteatro Eva Perón, en la sede nacional de ATE, ubicada en el centro porteño. El encuentro se desarrollará en modalidad mixta, con una parte de los participantes de manera presencial y otros conectados de forma virtual.

El martes, ATE presentará una nueva herramienta digital denominada “Mapa de los Despidos en el Estado Nacional”, que busca visibilizar el impacto de las políticas de ajuste implementadas por la actual gestión. Según el comunicado emitido por el sindicato, el mapa permitirá dimensionar la cantidad de despidos en diferentes organismos estatales y reflejar lo que consideran un “desguace” de las políticas públicas.

El panel que acompañará la presentación estará compuesto por representantes de varios organismos nacionales y tiene como objetivo ofrecer información precisa sobre los despidos y las condiciones laborales que enfrentan los empleados estatales. El sindicato planea utilizar esta herramienta como parte de su estrategia para enfrentar lo que considera un ataque contra los derechos de los trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias