El presidente Javier Milei utilizó su cuenta en la red social X (antes Twitter) para difundir una noticia falsa, acusando a militantes de La Cámpora de iniciar los incendios forestales que afectan a la provincia de Córdoba. En un repost del usuario @NoMePisesAr, Milei aseguró que 17 integrantes de la agrupación kirchnerista habían sido detenidos por su presunta implicación en los incendios.
Sin embargo, fuentes de la Gobernación de Córdoba y del Poder Judicial provincial desmintieron esta información. Según un comunicado emitido por la agencia Noticias Argentinas, desde el entorno del gobernador Martín Llaryora aclararon que “no existe ningún informe oficial que avale esta versión”. Además, señalaron que el único detenido relacionado con los incendios es un hombre en Capilla del Monte, quien no tiene ninguna afiliación política.
El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, también salió a desmentir las acusaciones difundidas por el mandatario, indicando que no hay evidencia que vincule a La Cámpora con los incendios. “El Presidente habrá reposteado eso de alguien que no chequeó ninguna fuente”, comentaron desde la Gobernación, en referencia a los antecedentes de Milei con respecto al uso de redes sociales.
El miércoles pasado, Milei había viajado a Córdoba para sobrevolar las zonas afectadas junto al gobernador Llaryora y monitorear de cerca la situación provocada por los incendios forestales que han afectado a varias localidades de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)
Tiene la lengua larga y venenosa como una serpiente. Merecería un juicio por difamación