El movimiento islamista palestino Hamás confirmó este lunes la muerte de Fatah Sharif Abu al Amine, su líder en el Líbano, tras un ataque aéreo en el sur del país. Según un comunicado del grupo, el bombardeo se produjo en el campo de refugiados palestinos de Al Bass y también causó la muerte de la esposa, el hijo y la hija del dirigente.
Hamás calificó el ataque como un “asesinato terrorista y criminal”, sin señalar a los responsables del bombardeo. Los medios oficiales libaneses reportaron que el ataque impactó en varias viviendas dentro del campo de refugiados.
El anuncio de la muerte del líder de Hamás se produjo horas después de que el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) informara que tres de sus miembros habían fallecido en un ataque en el distrito de Kola, en Beirut, a primeras horas del lunes. Este aumento de la violencia en la región ha generado preocupación entre la población, especialmente en los campamentos palestinos del Líbano, que a menudo se ven envueltos en conflictos armados. (Agencia OPI Santa Cruz)