YPF anunció una reducción del 1% en el precio de las naftas y del 2% en el precio del gas oil, efectiva a partir de mañana, tras la caída de los valores internacionales del crudo Brent. Esta decisión sigue la política de la compañía de ajustar los precios de los combustibles en función de las fluctuaciones del mercado internacional.
“YPF no debe subsidiar a los consumidores ni los consumidores a YPF. Si el precio del petróleo internacional sube, subiremos los precios; si baja, los reduciremos”, explicó el CEO de YPF, Horacio Marín. En línea con esta política, Marín destacó que este enfoque es clave para el desarrollo de Vaca Muerta y reafirmó la meta de que YPF alcance los US$30.000 millones en exportaciones para 2030.
El ejecutivo explicó que, aunque mañana el precio de las refinerías bajará un 4%, habrá un incremento del 3% debido a la devaluación y el ajuste en los impuestos a los combustibles.
En un comunicado posterior, YPF señaló que ha mantenido un equilibrio en los últimos ocho meses entre los precios internacionales y los locales, lo que permitirá futuros ajustes según la evolución del crudo Brent y los costos locales. (Agencia OPI Santa Cruz)
Si chantas ya subieron cuánto ahora hay q aplaudirlo por la miseria q bajaron desastres corruptos