(OPI Chubut) – Empresarios pesqueros de Chubut se reunieron en Trelew para analizar la situación del sector y acordaron el precio del kilo de langostino, que fijaron en 1.200 pesos y lo presentarán ante el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en el marco de la paritaria sectorial.
Damián Santos, gerente general del Grupo San Isidro sostuvo que “del encuentro participó la flota que opera en el Puerto de Rawson para analizar la difícil situación que vivimos el año pasado, cuando se paralizó la zafra y se perdió un mes y medio de temporada, cuando a gente se quedó sin trabajo, y anticipándonos a la posible prospección para noviembre”.
“Se ofrecerá a 1.200 pesos el kilo de langostino, hasta el final de la temporada, que representa un aumento del 100% respecto a octubre del año pasado, es muchísimo más de lo que van a obtener los barcos” indicó el empresario.
Santos argumentó que “la gente quiere salir a pescar. La realidad hoy es que ganan sueldos que no gana nadie. Hablamos de los sueldos más altos del país. Con la oferta de 1200 el kilo de langostino, vamos a estar pagando 30 millones de pesos en diciembre sumado el aguinaldo”. (Agencia OPI Chubut)