Las empresas de medicina prepaga en Argentina comenzaron a informar a sus afiliados sobre nuevos aumentos para noviembre, que en algunos casos duplican la tasa de inflación mensual, en un contexto de ajustes que ya no están regulados por la variación de precios. Las subas de las cuotas de las prepagas oscilarán entre el 3,9% y el 6,9%, dependiendo de la empresa, superando el índice inflacionario de septiembre, que fue del 3,5%, y las proyecciones para octubre, que se esperan similares.
Este será el quinto ajuste en los valores de los planes de las prepagas desde que se levantó la medida cautelar que impedía aumentos superiores a la inflación, permitiendo a las empresas definir el nivel de ajuste desde julio.
Aumentos de las prepagas en noviembre:
Galeno: 6,9% |
Hospital Italiano: 5,22% |
Swiss Medical: 3,90% |
Accord Salud: 6,9% |
Desde Galeno justificaron el incremento del 6,9% señalando que el sector de Salud enfrenta un contexto complejo, con retrasos en el ajuste de los valores destinados a prestadores e instituciones médicas. Explicaron que el aumento busca sostener la calidad del servicio y mejorar los valores prestacionales para profesionales médicos.
Accord Salud también argumentó que la modificación es necesaria para afrontar los costos crecientes de medicamentos, insumos y servicios médicos, comprometiéndose a mantener una cobertura médica de alta calidad.
Por su parte, Swiss Medical mencionó que los aumentos reflejan parcialmente los incrementos en su estructura de costos, mientras que el Hospital Italiano señaló que el ajuste responde al aumento en los costos de atención sanitaria y busca mantener el equilibrio financiero necesario para ofrecer un servicio de calidad. (Agencia OPI Santa Cruz)