El ejército israelí confirmó la muerte de Hashem Safieddine, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, en un ataque aéreo llevado a cabo hace tres semanas en Beirut. Safieddine falleció en un bombardeo realizado por aviones de combate israelíes en un suburbio del sur de la capital libanesa, que, según las fuerzas israelíes, tenía como objetivo una base de inteligencia subterránea de la organización.
En el ataque, Israel afirmó que alrededor de 25 altos comandantes de Hezbolá se encontraban en el edificio atacado, aunque no se ha confirmado si alguno de ellos sobrevivió. Safieddine, quien era primo del exlíder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, había sido considerado como su sucesor tras la muerte de este en septiembre.
Safieddine, además de ser parte del Consejo de la Shura, el principal órgano de decisión político-militar de Hezbolá, jugaba un papel clave en la estructura de liderazgo del grupo. Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, declaró tras el anuncio que “hemos alcanzado a Nasrallah, a su sucesor y a la mayoría de los dirigentes de Hezbolá”, y añadió que seguirán actuando contra cualquier amenaza a la seguridad de Israel. (Agencia OPI Santa Cruz)