El presidente Javier Milei, afirmó que el empresario estadounidense Elon Musk se ha sumado al equipo del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para replicar el modelo de “motosierra” de desregulación que se está implementando en Argentina. Durante el evento por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Milei destacó que el Ministerio de Desregulación, encabezado por Federico Sturzenegger, está despertando interés a nivel global y señaló que el propio Trump ha convocado a Musk para llevar a cabo un plan similar en su próxima administración.
“El propio Donald Trump incorporó en sus filas a Elon Musk para replicar la experiencia de lo que está haciendo Federico Sturzenegger y, de hecho, dentro de las cosas que he charlado con Elon Musk, me dijo que ya está en contacto con Federico para replicar ese modelo“, aseguró Milei. Además, sostuvo que Argentina está “exportando el modelo de la motosierra y de la desregulación a todo el mundo” y enfatizó: “Estamos cambiando el mundo, estamos haciendo un mundo más libre“.
Durante su discurso, Milei también lamentó las críticas diarias hacia su gestión en el país, a pesar del reconocimiento internacional que, según afirmó, ha recibido el enfoque de desregulación adoptado por su administración. En esa línea, el mandatario aprovechó para celebrar la victoria de Trump en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, calificándola como una señal de triunfo de “la libertad y la razón” sobre “la locura colectivista“.
“Hoy Elon Musk se compró a ese bastión inmundo que era la CNN. Vamos a tener una cadena que no sea tan socialista, tan zurdita, que deje de mentir”, expresó el jefe de Estado, en referencia a la reciente adquisición de la cadena de noticias por parte del magnate. Milei añadió que, en este nuevo contexto, “la sociedad tendrá que acostumbrarse al crecimiento” que, según él, vendrá de la mano de políticas menos intervencionistas.
Con estas declaraciones, Milei reforzó su alianza con figuras internacionales alineadas con la desregulación y las ideas libertarias, consolidando una visión compartida sobre un modelo de gestión centrado en la reducción del Estado y la liberalización de la economía. (Agencia OPI Santa Cruz)