(OPI Chubut) – El gobernador Ignacio Torres, anunció el llamado a licitación para la conclusión de la autovía que conecta Trelew con Puerto Madryn, sobre la Ruta Nacional N° 3, una obra clave que lleva más de 18 años paralizada. La apertura de ofertas se realizará el 18 de diciembre en la sede de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) en Rawson, con un presupuesto oficial de $13.919.793.942 y un plazo de ejecución de 14 meses.
El proyecto será financiado con fondos provinciales, gracias al convenio de compensación de deuda firmado recientemente entre el Gobierno de Chubut y el Ejecutivo Nacional. El gobernador destacó que esta obra marca un cambio de rumbo en la provincia, dejando atrás “años de desidia, corrupción e inoperancia“.
Torres puso en valor el esfuerzo de su administración para concretar una infraestructura que no solo mejorará la conectividad entre las dos ciudades más importantes de la provincia, sino que también generará cientos de empleos genuinos y aumentará la seguridad vial. “Es un paso crucial para Chubut, no solo en términos de infraestructura, sino también como símbolo de que las cosas se pueden hacer bien y con transparencia”, señaló el mandatario.
El proyecto incluye la duplicación de un tramo de casi 60 kilómetros, separando ambas calzadas con un cantero central, y la construcción de una nueva calzada junto con la reparación de la existente. También contempla la pavimentación de banquinas, la instalación de retornos, intersecciones iluminadas y otras obras complementarias que buscan optimizar el tránsito creciente entre Trelew y Puerto Madryn, así como el flujo vehicular desde el norte y sur del país.
El gobernador destacó la seriedad con la que su gestión ha encarado el proceso, mencionando que, en casi dos décadas, la obra “se pagó cinco veces” sin ser finalizada. La transferencia del proyecto a la órbita provincial, aprobada por la Legislatura, permitió destrabar el proceso y avanzar hacia una solución definitiva. Torres agradeció el compromiso de los actores involucrados y subrayó que esta obra dejará atrás años de postergaciones, transformándose en un símbolo de progreso para Chubut. (Agencia OPI Chubut)
Ojalá