El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció la remoción del jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Fernando Luis Mengo, tras confirmarse irregularidades y presuntos abusos de poder en su gestión. “Aquí no se usan aviones para trasladar diarios o amigos. Hay austeridad, ejemplaridad y cero encubrimiento o complicidad. Por eso pedí su inmediato relevo“, afirmó el funcionario.
Petri justificó la decisión al señalar que se detectaron al menos 32 vuelos irregulares que involucraban el uso indebido de recursos de la Fuerza Aérea. “La única posición posible era relevar al brigadier Mengo. Consulté previamente con el presidente, quien coincidió en que estas cosas no son tolerables para nuestro Gobierno“, aseguró en una entrevista con LN+.
Además, el ministro reveló que surgieron denuncias de posibles casos de acoso y abuso de parte de Mengo. “Estamos garantizando que las víctimas puedan denunciar judicialmente sin temor a represalias. Es fundamental asegurarles esa protección“, agregó.
Petri destacó que la decisión cuenta con el respaldo mayoritario de las Fuerzas Armadas. “El 99%, si no el 100%, está alineado con esta medida. Las Fuerzas quieren buenos ejemplos, como los de los soldados que dieron su vida por la Patria, no toleran conductas contrarias a los valores de la institución“.
Por último, el ministro defendió el enfoque del presidente Javier Milei en asuntos de defensa, reiterando que las decisiones son tomadas con transparencia. “Milei dice lo que piensa y hace lo que dice. La vicepresidente no participa en las decisiones de Defensa ni en otras áreas de Gobierno; el presidente lo dejó claro ayer“. (Agencia OPI Santa Cruz)