El frente de gremios estatales que nuclea a entidades sindicales provinciales y nacionales se encontraron en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos para debatir sobre varios puntos que alertan la situación económica, social y laboral en Santa Cruz.
Allí se encontraron el SOEM Río Gallegos, el Sindicato de Trabajadores Viales y demás gremios para debatir sobre la situación de la Caja de Servicios Sociales, la multa multimillonaria aplicada por el gobierno de Claudio Vidal a ADOSAC, la posibilidad que en Diputados se adhiera al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) a nivel nacional y, la discusión salarial en el ámbito de las paritarias, entre otros.
Entre las medidas se debatió la posibilidad de organizar una marcha y un paro provincial el próximo 28 de noviembre.
“No somos improvisados, estamos organizándonos para dar esta batalla. El tema del RIGI es algo que venimos tratando y es fundamental. Hay gente que no sabe de qué se trata. De acá a 30 años la provincia se va a empobrecer” indicaron. (Agencia OPI Santa Cruz)
A los organizadores,caballeros si está movilización,comprende solo a los gremios,seguiremos como siempre, se debe convocar a toda la comúnidad Riogalleguenses a la cual afecte temas tan sensibles como los expresados a prima facie en la convocatoria.