En el marco del proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada, quien busca que el Código Penal incluya castigos severos a personas que produzcan falsas denuncias en redes sociales o ámbitos de la comunicación que impactan decididamente sobre la vida de las personas y sus familias, la señora Graciela Riquelme expuso su horrible experiencia en el Senado, vinculado con el suicidio de su joven hijo, un profesor de música de 27 años, quien acusado falsamente de abuso, se quitó la vida en el año 2019.
La mujer, dolida y colaborando desde su base experiencial, de haber escuchado hasta el cansancio de boca de su. Hijo repetir incansablemente su inocencia, contó con detalles lo sucedido en su familia, el dolor y impunidad con la cual se transitan estos dolorosos momentos con acusaciones falsas graves, sin que la justicia pueda hacer nada respecto de quienes, en muchos casos encubiertos por el anonimato, ensucia y somete a gente inocente, a un calvario.
La mujer remarcó que el estima social al que fue sometido su hijo, terminó por llevarlo al suicidio, la sociedad lo había prejuzgado y nadie se encargó de corroborar, investigar y buscar la verdad, lo cual terminó por estresar al muchacho, al punto de elegir la muerte, para escapar a la vergüenza. Planteó los procesos irregulares que llevó a cabo la justicia, especialmente con la cámara Gesel y los prejuicios que actuaron sobre el caso, que no permitió buscar la verdad y terminó con la vida de Facundo. (Agencia OPI Santa Cruz)