El grupo terrorista Hamás liberó este sábado a tres rehenes israelíes, entre ellos Yarden Bibas, padre de los niños argentinos Ariel y Kfir, quienes continúan en cautiverio.
Junto a Bibas, de 35 años, fueron liberados Ofer Kalderon, de 54, y Keith Siegel, de 65, según confirmaron las autoridades israelíes.
Bibas fue secuestrado el 7 de octubre en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, en un ataque en el que también fueron tomados como rehenes su esposa, Shiri, y sus dos hijos pequeños.
Kalderon, por su parte, también fue capturado en Nir Oz junto a sus hijos, Erez y Sahar, quienes fueron liberados en el último alto el fuego.
Siegel, ciudadano estadounidense originario de Carolina del Norte, había sido secuestrado en el kibutz Kfar Aza junto a su esposa Aviva, quien fue liberada en noviembre de 2023.
A finales de noviembre, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, afirmaron que Shiri Bibas y sus hijos murieron en un bombardeo israelí, aunque esta información no ha sido confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel. (Agencia OPI Santa Cruz)