El juez federal Sebastián Casanello fue sorteado este viernes para subrogar durante un año el Juzgado Federal 11, vacante desde la muerte de Claudio Bonadio en 2020. A partir del 12 de febrero, reemplazará a Julián Ercolini y asumirá la causa Seguros, en la que está imputado el expresidente Alberto Fernández por presunta administración fraudulenta.
El sorteo se realizó mediante bolillero manual en la Cámara Federal porteña y contó con la participación de Casanello, Ercolini y el juez Sebastián Ramos. La mayoría de los magistrados de Comodoro Py se excusaron de intervenir debido a que ya subrogan otros juzgados o por razones personales.
El Juzgado Federal 11, ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py, sigue vacante mientras el Consejo de la Magistratura avanza en el concurso para designar un juez titular. Actualmente, además de esta dependencia, también están vacantes los juzgados federales 6, 9 y 12.
En la causa Seguros, Casanello deberá resolver la situación procesal del expresidente Fernández y de otros 38 imputados, luego de que concluyera la ronda de declaraciones indagatorias. Según el procedimiento, el magistrado tiene tres días hábiles para aceptar la designación, tarea que sumará a su rol como titular del Juzgado Federal 7. (Agencia OPI Santa Cruz)
Todo una garantía para que nadie termine preso y continúen disfrutando de lo mal habido