Venezuela rechaza acusaciones sobre migrantes

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció una campaña internacional que vincula a la migración venezolana con la banda delictiva Tren de Aragua, calificándola como una “narrativa falsa” impulsada para criminalizar a sus connacionales.

Durante una sesión ordinaria del Parlamento, Rodríguez afirmó que “cualquier delito o crimen que se cometa desde la Patagonia hasta Alaska es culpa de un venezolano miembro del Tren de Aragua“, lo que, a su juicio, responde a un discurso “profundamente racista” que busca menoscabar la imagen de Venezuela. Además, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “derrotó y exterminó” a la organización criminal, destacando que Venezuela es actualmente “el país más seguro del continente“.

La polémica se intensificó luego de que dos aviones del Plan Vuelta a la Patria repatriaran a migrantes desde Estados Unidos, algunos de los cuales fueron señalados por Washington de tener vínculos con la banda criminal. En respuesta, Caracas anunció que investigará a los retornados. Rodríguez defendió la iniciativa como un esfuerzo sin precedentes de repatriación humanitaria y recordó que fue creada en 2018 para ayudar a los venezolanos en situación vulnerable y víctimas de xenofobia en el extranjero. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -