Trump y Putin se reunirán este mes

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que “seguramente” se reunirá este mes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en un encuentro que podría marcar un nuevo capítulo en las relaciones entre Washington y Moscú. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en su residencia en Florida, en un contexto de creciente tensión internacional por el conflicto en Ucrania.

Las declaraciones de Trump se produjeron en medio de cuestionamientos por parte de Ucrania, que expresó su preocupación tras ser excluida de las recientes conversaciones entre Estados Unidos y Rusia en Riad. El mandatario estadounidense minimizó la situación y sostuvo que Kiev tuvo la oportunidad de llegar a un acuerdo con Moscú en los últimos años. “Hoy escuché: ‘¡Oh, no fuimos invitados!’. Bueno, has estado allí tres años, deberías haber puesto fin (…) Nunca deberías haberlo empezado. Podrías haber alcanzado un acuerdo“, afirmó.

En la misma línea, Trump se refirió a la posibilidad de que fuerzas europeas participen en un despliegue para el mantenimiento de la paz en Ucrania. “Tener tropas allí estaría bien, no pondría ninguna objeción“, expresó, aunque dejó claro que Estados Unidos no intervendría en el operativo, argumentando la distancia geográfica como factor determinante: “Estamos muy lejos“.

- Publicidad -

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, informó recientemente que Washington y Moscú alcanzaron un entendimiento sobre cuatro principios clave tras las negociaciones en Arabia Saudita. Entre los acuerdos destaca la creación de un equipo de alto nivel encargado de mediar y trabajar en una solución duradera al conflicto en Ucrania que resulte aceptable para todas las partes involucradas.

El encuentro en Riad representa un cambio significativo en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que habían permanecido en un estado de confrontación desde el inicio del conflicto ucraniano. Desde su asunción en enero, Trump ha buscado establecer una nueva dinámica diplomática con el Kremlin, abriendo la posibilidad de un acercamiento que podría redefinir el equilibrio de poder global en los próximos meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -