La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate criticó mediante un comunicado la suba de las tasas municipales que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante e impulsadas por el intendente Javier Belloni.
La nueva tarifaria se basa en los incrementos que hubo durante el 2024 en relación a la tasa de inflación y se aplicarán durante el 2025.
La entidad gremial que nuclea a las empresas de la villa turística sostuvo que los incrementos “afectan directamente a la actividad comercial de la ciudad” y rechazaron la suba con posibles reclamos judiciales.
“Particularmente en lo referido a las habilitaciones comerciales y sus respectivas renovaciones anuales, la tasa de Seguridad e Higiene, y la de Expendio de Bebidas Alcohólicas, entre otras”, indicaron en el texto.
El aumento del valor de las tasas se relaciona a la Unidad Fija que luego determina los valores aplicados a los distintos ítems que percibe el municipio y la entidad pidió conocer el “motivo o parámetro utilizado para determinar el aumento desproporcionado de las cantidades asignadas a los diferentes rubros”. (Agencia OPI Santa Cruz)