Cámara de Comercio de El Calafate crítica incrementos en tasas municipales

Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

- Publicidad -

La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate criticó mediante un comunicado la suba de las tasas municipales que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante e impulsadas por el intendente Javier Belloni.

La nueva tarifaria se basa en los incrementos que hubo durante el 2024 en relación a la tasa de inflación y se aplicarán durante el 2025.

La entidad gremial que nuclea a las empresas de la villa turística sostuvo que los incrementos “afectan directamente a la actividad comercial de la ciudad” y rechazaron la suba con posibles reclamos judiciales.

- Publicidad -

Particularmente en lo referido a las habilitaciones comerciales y sus respectivas renovaciones anuales, la tasa de Seguridad e Higiene, y la de Expendio de Bebidas Alcohólicas, entre otras”, indicaron en el texto.

El aumento del valor de las tasas se relaciona a la Unidad Fija que luego determina los valores aplicados a los distintos ítems que percibe el municipio y la entidad pidió conocer el “motivo o parámetro utilizado para determinar el aumento desproporcionado de las cantidades asignadas a los diferentes rubros”. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -