El Papa Francisco pasó una “noche tranquila” en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde permanece internado desde el pasado 14 de febrero, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano. La última radiografía de tórax confirmó las mejoras observadas en los últimos días, y su estado clínico continúa estable.
El parte médico del miércoles indicó que, pese a la complejidad de su cuadro general, el estado del Pontífice se mantiene estacionario. Además, se precisó que Francisco sigue recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva por la noche.
Durante la mañana, el Sumo Pontífice siguió los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Paulo VI, recibió la Eucaristía, realizó oraciones y continuó con su fisioterapia motriz. Por la tarde, se dedicó al reposo, la oración y la fisioterapia respiratoria.
En medio de las especulaciones sobre un posible viaje a Nicea en mayo, la Sala de Prensa del Vaticano aclaró que la visita está en estudio, pero que en ningún momento fue anunciada oficialmente. (Agencia OPI Santa Cruz)