La División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia llevó a cabo un operativo de gran magnitud con 12 allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad. Como resultado, un individuo fue detenido y se secuestraron armas de fuego, municiones, cocaína lista para su comercialización, teléfonos celulares, dinero y otras pruebas de interés para la causa.
Los procedimientos fueron realizados en el marco de investigaciones por “abuso de armas” e “incendio de vivienda”, delitos que involucran a familiares y allegados de un hombre que ya se encuentra detenido como presunto autor de un homicidio.
El despliegue contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, y el trabajo coordinado con la División Drogas y Leyes Especiales, lo que permitió identificar a los integrantes de un grupo familiar presuntamente vinculado a los hechos investigados.
Según informaron las autoridades, el detenido quedó incomunicado por orden del Juzgado Federal, bajo la imputación de infracción a la ley de tráfico de estupefacientes N° 23.737. (Agencia OPI Chubut)