(OPI Chubut) – El gobernador Ignacio Torres, confirmó que la barrera sanitaria para el ingreso de carne vacuna con hueso se mantendrá activa en la Patagonia, luego de las gestiones realizadas junto a los mandatarios de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tras el reclamo conjunto, el Gobierno Nacional suspendió provisoriamente la Resolución N° 180/25 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que eliminaba la prohibición del ingreso de carne con hueso a la región.
Torres calificó la decisión inicial del Senasa como “inconsulta” y afirmó que, en diálogo con la Jefatura de Gabinete, se confirmó la continuidad de los controles fitosanitarios en la región. No obstante, advirtió que las provincias patagónicas presentarán un recurso de amparo si la medida se reactiva tras los 90 días de suspensión.
La resolución del organismo nacional se basó en que la región es considerada libre de aftosa desde hace 23 años, por lo que no habría impedimentos para el ingreso de carne vacuna con hueso. Sin embargo, Torres alertó que la Patagonia “se convertiría en un conejillo de Indias” de una decisión tomada “con ligereza” y que perjudicaría a la economía regional.
En relación con el impacto en los precios, el mandatario chubutense señaló que el ingreso de carne desde Brasil no generaría una reducción significativa en el costo final del producto, debido a los costos logísticos y de flete.
Torres recordó que la barrera sanitaria se mantiene desde 2001 y reafirmó que las provincias patagónicas sostendrán su postura, ya que la región “genera las mayores divisas y es clave para la economía del país“. (Agencia OPI Chubut)
Tanto miedo a darnos libertad de elección tienen?
Porque insisten en que los ciudadanos patagónicos paguemos el doble el valor de la carne, comparando con otras provincias del centro y norte de nuestra amada Argentina?
Sobre los desempleados reales por la huida de YPF, no dicen nada. Pero por la industria vacuna si? habra intereses no declarados por los gobernadores y sus amigos?
Me tienen repodrido esta corrupción sin consecuencias, encima trabajan arduamente para no volver a incluir los valores humanitarios en la educación, así siguen manteniendo generaciones de votantes sin sentido común.