(OPI Chubut) – En una acción coordinada con el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló un punto de venta de drogas en la ciudad de Puerto Madryn, y detuvo a un hombre en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia.
La operación comenzó tras una denuncia anónima realizada en la Sede Fiscal Descentralizada de Rawson, en la que se alertaba sobre un domicilio en Puerto Madryn que, según información recibida, estaba siendo utilizado para el acopio y venta de estupefacientes al menudeo. La denuncia fue recibida por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, a cargo del Dr. Fernando Gelvez, quien dio curso a la investigación.
A partir de allí, agentes de la División Antidrogas Puerto Madryn de la PFA comenzaron a realizar tareas de campo discretas para confirmar la información. Durante el trabajo de investigación, se corroboró la existencia de un inmueble en la calle Marcos Zar, en la que se desarrollaban las actividades ilícitas. Con la suficiente evidencia recolectada, el Juzgado Federal de la Ciudad de Rawson, encabezado por el Dr. Guillermo Gustavo Lleral, autorizó el allanamiento.
En el operativo, que contó con la colaboración de un perro detector de drogas, “Gunter“, y su guía, se logró la detención de un hombre mayor de edad, argentino, y el secuestro de diversas pruebas. Entre los elementos incautados se encontraban varias dosis de marihuana y cocaína listas para la venta, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares, $87.500 en efectivo y documentación relevante para la causa.
El detenido, junto con los elementos secuestrados, fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Rawson y se lo imputó por infracción a la Ley de Drogas. La investigación continúa bajo la supervisión del magistrado interventor. (Agencia OPI Chubut)