Recomendaciones ante la llegada de la temporada invernal y las primeras nevadas

- Publicidad -

Con la llegada de las primeras nevadas en las zonas altas, el Director Provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, destacó las acciones preventivas que se están llevando a cabo en las rutas de cara a la transición hacia la temporada invernal. En una declaración realizada este lunes, Gamarra detalló las medidas implementadas para garantizar la seguridad de los conductores en las áreas afectadas por las condiciones climáticas adversas.

Según el funcionario, durante la mañana de este lunes, se activó el camión salero en la zona alta debido a las condiciones de calzada húmeda con aguanieve y la presencia de nieve en las banquinas. Esto provocó la decisión de restringir la circulación de motovehículos hasta que mejoren las condiciones climáticas en el área. “Esto ha generado el pedido que se ha bajado del grupo del Operativo Verano en las distintas instituciones que participamos de él a que se restrinja la salida de motovehículos hasta que mejoren las condiciones”, explicó.

Gamarra también mencionó un despiste ocurrido en las primeras horas de la mañana, donde un motovehículo se vio involucrado en un accidente sin víctimas. Este incidente ocurrió antes de que se implementara la restricción para motos, lo que subraya la importancia de tomar precauciones incluso en las horas más tempranas del día.

- Publicidad -

En su mensaje, el Director Provincial de Seguridad Vial hizo un llamado a los conductores a extremar las precauciones, especialmente en lo que respecta a la velocidad. Destacó que en zonas con sombra, donde la calzada puede estar húmeda o tener capas de hielo negro, es fundamental reducir la velocidad, ya que estos factores pueden hacer que los conductores no perciban la falta de adherencia en la ruta.

Además, Gamarra recomendó consultar el estado de las rutas antes de emprender el viaje y sugirió salir un poco más tarde, una vez que amanezca, para aprovechar los efectos del sol y la salmuera que se esparce sobre las calzadas. “No hay que arriesgarse a salir de madrugada donde las condiciones no son las mejores“, recalcó.

Por último, el funcionario enfatizó la importancia de mantener una velocidad precautoria que permita tener el control del vehículo. En situaciones de precipitaciones de nieve, lluvia o neblina, Gamarra recomendó evitar sobrepasos, duplicar la distancia entre vehículos y disminuir la velocidad para prevenir accidentes. “Esto nos ayuda a evitar cualquier tipo de siniestro, de choque, despiste”, concluyó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -