El gremio docente ADOSAC anunció un paro de 24 horas este viernes 4 de abril en memoria del docente Carlos Fuentealba, quien murió producto de la represión policial durante una protesta de maestros en la provincia de Neuquén en el año 2007.
Este viernes se cumplen 18 años de la muerte del docente, quien murió por las heridas recibidas al ser alcanzado por el disparo de un cartucho de gas lacrimógeno de las fuerzas policiales.
La Comisión Directiva Provincial de ADOSAC anunció la medida de fuerza en reclamo de justicia y convocó a los docentes provinciales a movilizarse y participar de actos en cada filial de Santa Cruz.
ADOSAC recordó que “el asesinato de Fuentealba sigue siendo un símbolo de la represión estatal contra los trabajadores”.
En el comunicado, indicaron que la agresión sufrida este año por el fotoperiodista Pablo Grillo durante una protesta de jubilados en el Congreso en la ciudad de Buenos Aires “la granada de gas lacrimógeno que mató a Carlos Fuentealba volvió a ser disparada”.
El gremio docente recordó la conflictividad social que vivió Santa Cruz durante 2007 y la represión policial contra una marcha de trabajadores municipales y la presencia de fuerzas de seguridad en los colegios bajo órdenes del entonces presidente Néstor Kirchner.
“Los Carlos lejos de desaparecer se multiplicaron” afirmaron desde ADOSAC. (Agencia OPI Santa Cruz)
Y si en homenaje a un trabajador, trabajan? Hijos de puta. Eso no es un homenaje. Eso es ganas de rascarse la pija. Nadie discute el recuerdo de una persona asesinada. Que posición de privilegio tiene un docente que decide hacer esto? Son indefendible.
Váyanse todos bien al carajo.
Ya demostraron, mercenarios de mierda que solo piensan en generar caos. 14 días huelga.
CATORCE DIAS PERDIDOS POR EL GREMIO DE MIERFA WUE AL FINAL ACEPTARON LA PIJA DE VIDAL.
Que justificarsn ahora?
Ojalá los echen a todos.
Vagos muy de mierda.