(OPI Chubut) – La Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH) ratificó una medida de fuerza por 72 horas desde el 9 al 11 de abril próximo, donde sólo se garantizarán guardias mínimas.
La decisión se adoptó por la “falta de respuestas por parte del Estado provincial a las solicitudes de mejoras salariales y de condiciones laborales para los profesionales médicos del sistema de salud público de la provincia del Chubut”.
En un comunicado reclaman que haya un “incremento del valor de las horas guardia y la resolución del ingreso de este Sindicato al Convenio Colectivo de Trabajo”.
“El tiempo transcurre, los reclamos siguen siendo los mismos, el malestar crece y el gobierno parece desentenderse de lo que no ha cumplido. Nueve meses reclamando lo obvio, lo que ni las propias autoridades se atrevieron a negar; nueve meses de salarios postergados; nueve meses recibiendo una mísera compensación por la hora de guardia profesional; nueve meses de aumento de la demanda, desgaste del personal y pérdida de médicos en el sistema” afirman en el documento.
A su vez, el gremio de profesionales de la salud sostiene que esta situación es “producto de la incompetencia de quienes deben ocuparse de resolver las condiciones para que estos profesionales se queden en el sistema y puedan garantizar la atención de la comunidad”. (Agencia OPI Chubut)