(OPI TdF) – Un proyecto de ley impulsado por el bloque parlamentario del Movimiento Popular Fueguino pretende que se descuente las cuotas alimentarias a los estatales que se encuentren en esa situación el mismo día que perciben sus haberes.
La cuota alimentaria es definida por parte de la justicia y con la iniciativa se busca que se haga efectiva el mismo día que perciban sus salarios los trabajadores de la administración pública; de los poderes legislativo y judicial, así como de entes autárquicos y descentralizados.
Los legisladores señalaron que el objetivo es “garantizar el cumplimiento efectivo de las obligaciones alimentarias, de modo que se busca proteger los derechos de los beneficiarios, especialmente niños y personas en situación de vulnerabilidad”.
Además, aseguraron que “los alimentos son un derecho humano fundamental y una herramienta clave para la protección de niños y personas en situación de vulnerabilidad” y se indica que el mejor camino es la automatización de descuentos de cuotas alimentarias para garantizar su cumplimiento. (Agencia OPI Tierra del Fuego)