El Papa León XIV hizo hoy un fuerte llamado a la paz global al exhortar a los líderes mundiales a silenciar las armas y buscar el camino del diálogo. “Que callen las armas. A los poderosos les digo: negociemos”, expresó el Sumo Pontífice durante una audiencia con los participantes del Jubileo de las Iglesias Orientales, celebrada esta mañana en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El Pontífice remarcó su disposición y la de la Santa Sede para facilitar espacios de encuentro entre naciones enfrentadas. “Para que esta paz se difunda, emplearé todos mis esfuerzos. La Santa Sede está disponible para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos”, afirmó León XIV, en un discurso cargado de simbolismo y apelaciones directas a los responsables políticos y militares de los conflictos actuales.
Con tono firme y un mensaje directo a los gobernantes, el Papa subrayó: “Con el corazón en la mano, digo a los responsables de los pueblos: ¡encontrémonos, dialoguemos, negociemos!”. Según informó el sitio oficial Vatican News, esta intervención constituye uno de los primeros gestos de política internacional del Papa León XIV desde el inicio de su pontificado.
Durante la audiencia, también destacó el papel espiritual y cultural de las Iglesias orientales, a las que llamó a ser “puentes de reconciliación” en un mundo marcado por guerras y divisiones. León XIV reafirmó su compromiso personal con la construcción de la paz y la defensa de la dignidad de los pueblos. “A los pueblos se les debe devolver la esperanza y la dignidad que merecen, la dignidad de la paz”, sentenció. (Agencia OPI Santa Cruz)