Chubut paga sueldos de mayo: jubilados cobran el 4 de junio y activos el 5

- Publicidad -

(OPI Chubut) – El Gobierno del Chubut anunció que el pago de haberes correspondientes al mes de mayo se realizará en dos etapas durante la primera semana de junio. Según informó oficialmente la administración que encabeza el gobernador Ignacio Torres, el miércoles 4 de junio se depositarán los sueldos de los jubilados de la Administración Pública Provincial, mientras que el jueves 5 se hará lo propio con el personal activo. En ambos casos, los fondos estarán disponibles para su extracción a partir del día siguiente, a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Desde el Ministerio de Economía provincial se subrayó que este cronograma de pagos forma parte de un esfuerzo sostenido por cumplir puntualmente con las obligaciones salariales, remarcando que en esta oportunidad los jubilados percibirán sus haberes con 24 horas de anticipación. También destacaron que la gestión se realizó sin recurrir a la emisión de Letras del Tesoro ni a otras herramientas de endeudamiento, preservando así la solidez de las finanzas públicas.

La masa salarial bruta correspondiente al mes de mayo asciende a 121.100 millones de pesos. Este cumplimiento, señalaron desde el Ejecutivo, refleja una política fiscal orientada al equilibrio presupuestario, la previsibilidad y el respeto a los compromisos asumidos con los trabajadores del Estado. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Error, esas son fechas de depósito, disponible al día siguiente para el cobro : 5 para jubilados y 6 para activos. Pero sin aumentos de ninguna clase, para variar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -