(OPI Chubut) – La provincia de Chubut y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) acordaron un plan de pagos para que la administración provincial salde una deuda por casi $ 6.500 millones.
Tras una reunión entre el ministro de Economía, Miguel Arnaudo y el gerente general de Cammesa, Eduardo Hollidge junto al subsecretario de Energía de la Nación, Damián Eduardo Sanfilippo se alcanzó un acuerdo para sanear la deuda.
Chubut cancelará en un plazo de 72 meses un total de $6.477 millones, con un período de gracia de 12 meses y una tasa de interés preferencial.
Arnaudo sostuvo que “la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) no tiene deuda actualmente y afronta el pago del corriente con Cammesa, por lo que podemos afirmar que la provincia está al día con las obligaciones”. (Agencia OPI Chubut)
Los chubutenses estamos pagando dos veces la luz, es increíble. nos llegan boletas super abultadas de la Cooperativa Eléctrica, y nunca se le pagó a la distribuidora Camnesa. Ahora pagamos de nuevo con la guita de la provincia que no va a las rutas, escuelas y hospitales. Hasta cuándo seguirán permitiendo estas bolsas de corrupción que son las cooperativas? Si hasta cobran un sueldo extra el día del cumpleaños!