Camioneros chilenos amenazan con cortar el paso a Tierra del Fuego 

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(OPI TdF) – En respuesta a la propuesta del gobernador de Chubut Ignacio Torres de establecer una tasa para los camiones de patente extranjera que circulen por la Ruta Nacional N° 40, los camioneros chilenos amenazaron con cortar la circulación por el Paso Integración Austral que vincula Argentina y Chile hacia Tierra del Fuego.

En redes sociales sostuvieron que “Chile se respeta. Anuncian que si Argentina no cumple acuerdos firmados e intenta cobrar impuestos por el uso de la ruta 40 se les cortará el paso por la región de Magallanes, con lo cual no podrán llegar a Tierra del Fuego”.

Así lo confirmaron desde la Unión de Transportistas de Magallanes (Utramag) quienes afirmaron que “levantamos la voz para que nuestras autoridades sepan lo que está sucediendo. No vamos a aguantar que nos cobren otro arancel más. Ya pagamos al entrar y al salir de Argentina, y las rutas están en mal estado”.

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El presidente de la entidad, Jaime Cárdenas sostuvo que Torres “desconoce la realidad que vivimos quienes las transitamos a diario. Las rutas en Argentina no tienen el estándar de las rutas chilenas”.

Nos pesan en varias romanas: al ingresar a Argentina, en Piedrabuena y en Monte Aymond. Todos los camiones chilenos andan dentro de la norma, que es de 45 toneladas. Sin embargo, muchos camiones argentinos que se dirigen a Río Grande o Ushuaia circulan con entre 60 y 70 toneladas, superando su límite permitido de 52 toneladas”, indicó. (Agencia OPI Tierra del Fuego).

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2 COMENTARIOS

  1. Hace años que deberíamos tener un servicio de ferrys entre Punta Loyola y la Caleta de la Misión. Es una vergüenza esta dependencia continuada y sin final de solución a la que nos han sometido nuestros politicos. Este servicio de ferrys debería considerarse estratégico. Al parecer, no vamos a madurar más. Saludos, y gracias por ser la voz de la verdad sureña.

  2. Los camioneros chilenos tienen razón respecto del tonelaje que transportan los camioneros argentinos. Desde la hegemonía del imperio Moyanense, la destrucción de la red ferroviaria argentina, y el ninguneo al transporte marítimo hacia los puertos patagónicos y fueguinos, las rutas argentinas están destrozadas por la ausencia de control de balanzas o básculas que debería efectuar Vialidad. Incontables accidentes son ocasionados por los zanjones que dejan los camiones en las rutas, y todos los responsables de los gobiernos siguen con el balde en la cabeza.

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