La policía de Santa Cruz interceptó un camión de la empresa YPF que trasladaba caños utilizados en la industria petrolera y no contaba con autorización para la carga que tenía como destino la provincia de Mendoza.
En un operativo de rutina, los efectivos constataron que el camión contenía una carga de 250 caños de acero, aunque no contaba con la autorización para el traslado.
El procedimiento se realizó el martes por la noche en el acceso norte de Caleta Olivia y el jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Moreno dijo que “el camión tenía toda la documentación en regla, pero los remitos no autorizaban la salida de estos materiales”.
El funcionario policía sostuvo que “se consultó con el Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Policía Caminera, y se confirmó que no podía abandonar Santa Cruz”.
Los caños son de uso industrial y el vehículo fue trasladado hasta los depósitos de YPF en Cañadón Seco, donde quedó retenida la carga.
Moreno sostuvo que “estamos enfocados en controlar materiales ferrosos: chatarra, varillas, caños y cualquier insumo que pueda ser estratégico. YPF está en un período de transición, y todo lo que sale debe estar debidamente autorizado”.
La policía de Santa Cruz está reforzando los controles en las Rutas Nacional N° 3 y Provincial N° 16 y N° 18 que vinculan la provincia con Chubut. (Agencia OPI Santa Cruz)