Los precios mayoristas subieron 2,8% en julio, superando la inflación general

- Publicidad -

El nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró un aumento de 2,8% en julio de 2025, una cifra que supera tanto el incremento del mes anterior como el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Este crecimiento se explica por una suba de 2,6% en los productos nacionales y un notable incremento de 5,7% en los productos importados.

La suba de julio fue superior al 1,6% registrado en junio. En la comparación interanual, los precios mayoristas acumularon un alza de 20,9% en los últimos doce meses, mientras que en lo que va del año 2025, la suba acumulada es del 12,3%.

Dentro del rubro de productos nacionales, los mayores incrementos se observaron en los productos pesqueros (5,7%) y los productos agropecuarios (4,2%). También se destacaron las subas en máquinas y aparatos eléctricos (6,1%), sustancias y productos químicos (4,9%), y productos refinados del petróleo (3,9%). Los textiles, por su parte, subieron 2,3%, y los alimentos y bebidas, 1,1%.

- Publicidad -

En la misma línea, el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) mostró un aumento del 3,0% en julio, impulsado por una suba de 2,8% en productos nacionales y 5,8% en importados. El Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) también registró un incremento del 3,0%, resultado de un alza de 2,9% en productos primarios y 3,0% en manufacturados y energía eléctrica. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Semana Santa: 2,7 millones de turistas viajaron y gastaron más de $733 mil millones - Foto: NA

Brasil lideró la llegada y salida de turistas en septiembre de 2026

Bonos argentinos caen por tercer día consecutivo y el riesgo país supera los 1.200 puntos - Foto: NA

El riesgo país subió a 755 puntos y los ADRs cayeron hasta 8,8%

Nuevo aumento en la nafta y gasoil: ya acumulan un 81% en el año - Foto: NA

Subió 1,96% la venta de combustibles en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Semana Santa: 2,7 millones de turistas viajaron y gastaron más de $733 mil millones - Foto: NA

Brasil lideró la llegada y salida de turistas en septiembre de 2026

Bonos argentinos caen por tercer día consecutivo y el riesgo país supera los 1.200 puntos - Foto: NA

El riesgo país subió a 755 puntos y los ADRs cayeron hasta 8,8%

EL Secretario General de ADOSAC, César Alegre - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC advierte una pérdida salarial superior al 10 por ciento

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones

Chubut activa la Planta Holdich con inversión de $61.830 millones