ADOSAC adhiere al paro docente decretado por la CTERA para mañana martes 14, a pesar de que la organización nacional nunca o muy pocas veces apoyó expresamente la lucha docente en Santa Cruz.
Hoy se lleva a cabo un nuevo Congreso docente en El Calafate, en el cual surgirán las medidas que el gremio docente va a implementar en los próximos días, donde priman todas las reivindicaciones que el sector viene poniendo en la mesa especialmente el tema salarial que tras cada reunión paritaria no alcanza a cerrar en un acuerdo común.
Las críticas que se levantan desde los sectores sociales en cuanto a la Educación provincial, es la falta de responsabilidad que tiene el gobierno y el gremio por cuanto los paros docentes obedecen a tantas cuestiones multicausales que siempre dan motivos para aplicar medidas de fuerza. Respecto al gobierno provincial, le cabe la responsabilidad de hacer una paritaria salarial acorde y cumplir con el mantenimiento de los establecimientos escolares, por cuyas falencias, hay muchas escuelas públicas que no pueden dar clases normalmente desde hace dos años. (Agencia OPI Santa Cruz)
Docentes = hijos de puta = vagos de mierda = chantas= carpetas psiquiátricas= no presentismo= idóneos= sin título= sin clases= andate Rasguido
Es cierto Mary, pero esas son las reglas del juego en Santa Cruz, eso es lo que vota el pueblo. Al que no le guste que emigre.
Esa frase la usan los que se benefician con el statu quo. No se trata de irse, se trata de exigir que las cosas funcionen como deberían. La provincia es de todos, no de un grupo. Dejen de joder a los pibes.