Restricción total en rutas por fuertes vientos

- Publicidad -

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó la implementación de una restricción total de circulación para todo tipo de vehículos en rutas de Santa Cruz, efectiva desde las 10:30. La drástica medida responde a un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advierte sobre vientos fuertes a muy fuertes con ráfagas peligrosas, comprometiendo la seguridad en la red caminera provincial.

El operativo de seguridad se coordina con la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Protección Civil y la Policía de Santa Cruz. La circulación se encuentra limitada especialmente en ejes viales críticos. Los tramos afectados informados oficialmente son la Ruta Nacional 3, entre San Julián y el Paso Integración Austral; la Ruta Provincial 5, entre Güer Aike y La Esperanza; y la Ruta Nacional 40, en sus tramos El Calafate – La Esperanza y La Esperanza – Río Turbio.

Las autoridades señalaron que las condiciones climáticas pueden provocar una significativa reducción de la visibilidad debido a la acumulación de polvo en suspensión. Asimismo, existe un riesgo elevado de vuelco, afectando particularmente a vehículos de gran porte y al transporte de pasajeros. El Departamento de Meteorología de Vialidad Provincial complementó el alerta del SMN con un mapa de riesgo a la transitabilidad específico para la provincia.

- Publicidad -

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se solicitó a la población evitar viajes y desplazamientos innecesarios mientras dure la medida, subrayando que “el objetivo principal es evitar inconvenientes y garantizar la seguridad de todos los viajeros”. Se remarcó la importancia de respetar las indicaciones del personal de seguridad en rutas y puestos de control. Las autoridades mantienen un monitoreo permanente y las restricciones podrán actualizarse según la evolución del fenómeno y los nuevos partes del SMN. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

División Cibercrimen secuestró equipos en dos viviendas de Río Gallegos

División Cibercrimen secuestró equipos en dos viviendas de Río Gallegos

Estancia Cerro Negro el proyecto minero Cerro Negro - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Santa Cruz acordó un adelanto de regalías mineras por US$ 8 millones

Fernando Muñoz recibió 17 años de prisión en Santa Cruz - Foto: Gentileza LOA

Fernando Muñoz recibió 17 años de prisión en Santa Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Las Pastillas del Domingo: Y Dios puso la mano…; Los manotazos de fin de año y sigue el secretismo minero

Las Pastillas del Domingo: Y Dios puso la mano…; Los manotazos de fin de año y sigue el secretismo minero

Javier Milei descartó aflojar el ajuste ante el año electoral - Foto: NA

Javier Milei evalúa demandar a periodistas tras fallo en causa Libra

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

El oficialismo divide su estrategia tras ceder leyes en Diputados

Empresas pesqueras advierten de caída de capturas de langostino

Chubut inicia la prospección de langostino el 26 de octubre