Vidal reclamó una deuda de $15 mil millones a Nación

- Publicidad -

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal se reunió este miércoles con el secretario de Coordinación de Energía y Minería de la Nación, Daniel González a quien le presentó un pedido formal de una deuda por más de $ 15 mil millones en concepto de subsidio zona fría en el consumo de gas natural.

El mandatario presentó una serie de reclamos destinados a destrabar obras estratégicas, resolver deudas pendientes y acompañar el crecimiento productivo de la provincia.

Allí reclamó al funcionario nacional sobre “falta de definiciones que llevan meses sin concretarse y que impactan directamente en la economía de los hogares santacruceños y en la generación de empleo” se destacó oficialmente.

- Publicidad -

Respecto a la reactivación de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, Vidal solicitó que Nación interceda ante ENARSA para destrabar la reactivación de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa y apuntó a que “los fondos internacionales están disponibles y China continúa comprometida con la obra, por lo que solo falta una decisión política para retomar los trabajos”.

A su vez, reclamó la regularización de la deuda del subsidio de zona fría, que supera los $15 mil millones y significa “un atraso en los pagos que afecta a las arcas provinciales”.

También Vidal pidió a Nación que acompañe a las nuevas inversiones mineras dado que Santa Cruz “posee un potencial en crecimiento no solo en oro y plata, sino también en minerales estratégicos como uranio y vanadio, vinculados a la transición energética global”.

“Es fundamental que estos recursos se transformen en más empleo, desarrollo productivo y beneficios reales para los santacruceños”, señalaron desde el Ejecutivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

División Cibercrimen secuestró equipos en dos viviendas de Río Gallegos

División Cibercrimen secuestró equipos en dos viviendas de Río Gallegos

Estancia Cerro Negro el proyecto minero Cerro Negro - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Santa Cruz acordó un adelanto de regalías mineras por US$ 8 millones

Fernando Muñoz recibió 17 años de prisión en Santa Cruz - Foto: Gentileza LOA

Fernando Muñoz recibió 17 años de prisión en Santa Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Las Pastillas del Domingo: Y Dios puso la mano…; Los manotazos de fin de año y sigue el secretismo minero

Las Pastillas del Domingo: Y Dios puso la mano…; Los manotazos de fin de año y sigue el secretismo minero

Javier Milei descartó aflojar el ajuste ante el año electoral - Foto: NA

Javier Milei evalúa demandar a periodistas tras fallo en causa Libra

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

El oficialismo divide su estrategia tras ceder leyes en Diputados

Empresas pesqueras advierten de caída de capturas de langostino

Chubut inicia la prospección de langostino el 26 de octubre