El Gobierno define la agenda legislativa de abril

- Publicidad -

El Gobierno nacional reunió a su círculo de confianza en la Casa Rosada para establecer la estrategia legislativa de cara al mes de abril. Los referentes de La Libertad Avanza fijaron las prioridades parlamentarias y clausuraron el debate interno sobre la situación patrimonial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Desde los despachos de Balcarce 50 descartaron la salida del ministro coordinador. “Ya no es tema, Manuel no va a renunciar y seguimos trabajando”, sostuvieron fuentes oficiales tras la finalización del encuentro que superó las dos horas de duración.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, participó del cónclave político y posteriormente celebró su cumpleaños en el Patio de Las Palmeras. La cumbre agrupó también al asesor presidencial, Santiago Caputo, y al propio Adorni.

- Publicidad -

El ala ejecutiva y parlamentaria marcó asistencia completa en la sede de gobierno. Las sillas fueron ocupadas por los ministros Luis Caputo (Economía) y Diego Santilli (Interior), junto a la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El registro de presentes detalló la participación del armador nacional, Eduardo “Lule” Menem, y del secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt. Este grupo delineó la táctica gubernamental para forzar acuerdos con la oposición legislativa.

El Poder Ejecutivo remitirá al Congreso un extenso paquete normativo que incluye las siguientes iniciativas:

  • La Ley Hojarasca, redactada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
  • Reformas al Código Penal.
  • Modificaciones a las leyes de expropiaciones, tierras, manejo del fuego y protección de glaciares, tras las dilaciones que provocaron las audiencias públicas.
  • Cambios en las normativas de discapacidad y financiamiento universitario, bajo el objetivo estricto de sostener el equilibrio fiscal.

La administración libertaria reactivó además un expediente para agravar las penas contra quienes radiquen denuncias falsas. Este texto busca endurecer las sanciones penales ante la acusación de hechos inexistentes.

El Senado oficiará como la primera cámara revisora para esta modificación judicial, a partir del impulso directo de la legisladora Bullrich. Los operadores de LLA anticipan una recepción favorable entre los mandatarios provinciales, quienes ya presentaron reparos preliminares al borrador original.

El oficialismo mantiene bajo estricto secreto el orden exacto de los proyectos que llegarán al recinto. Los estrategas de gobierno ocultan la hoja de ruta y dividen las negociaciones entre varios emisarios.

Santilli asumirá un rol central en las tratativas, replicando el esquema que utilizó para lograr los votos de la reforma laboral y el Presupuesto 2026. El funcionario diseña una nueva gira federal para contactar a los gobernadores de perfil dialoguista.

Durante los próximos días, el titular de la cartera política suspenderá sus traslados al interior del país. Su agenda incluye únicamente reuniones preparatorias para las sesiones ordinarias de abril.

El ministro activará su recorrido por las provincias para recolectar respaldos a partir de la semana del 6 de abril, según confirmaron fuentes al tanto de su organigrama laboral. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Patricia Bullrich rechazó tensiones con el gobierno nacional

Patricia Bullrich rechazó tensiones con el gobierno nacional

Gremios y empresarios industriales iniciarán una protesta

Gremios y empresarios industriales iniciarán una protesta

Fuerte dispersión en tasas de TNA de bancos para plazos fijos

Santa Cruz suma 6000 millones en ATN durante 2026

2 COMENTARIOS

  1. La verdad verguenzaa , de esta castaaa, chascudo esto no es castaaa? COMULGANDOOO LA CASTA ? MENEM, EL COLORADO . K, HDPUTA, EL INMOVILIARIOOO jajajajajajajajajajajajaja k, hdputas argentinosssssssss esto es lo ke VOTARONNNN , ME ESTAN CARGANDOOOO, BASURAAA, BASURAAAA, , COIMA, 3% 6% 8 % . Y DALE DALE , A EYACULADORRRR EL OROOO DONDE PUTA LO TENESSS, ? OROOOO DE TODOS LOS ARGENTINOSSSSSSSSSSSSSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

ASIP Santa Cruz: Foto

ASIP extendió al 31 de diciembre la moratoria para PyMEs

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz -

Lanzaron preinscripciones para el ciclo lectivo 2027

El gobierno provincial mandó a realizar operativos en zona norte y detienen y controlan (solamente) los vehículos de YPF

Avanza la demanda judicial por el pasivo ambiental de YPF en Chubut

El doble discurso del gobernador Vidal: relato anti-K en los micrófonos, matriz kirchnerista en la gestión y sostenimiento de las mismas estructuras a las que califica de corruptas

Apriete “a todos y todas” por parte del gobierno provincial para juntar plata a través de la toma de deuda pública