Joe Biden se reúne con familia de Alexei Navalny

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo hoy una reunión con la esposa y la hija de Alexei Navalny, líder de la oposición rusa fallecido la semana pasada, “para expresar su más sentido pésame”, según informó la Casa Blanca.

Durante el encuentro en California, Biden elogió el “extraordinario coraje” de Navalny y su compromiso con la lucha contra la corrupción, así como su visión de una Rusia libre y democrática en la que se aplique el Estado de derecho de manera equitativa para todos, señaló un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Biden conversó con Yulia y Dasha Naválnaya y anunció que Estados Unidos anunciará el viernes nuevas sanciones significativas contra Rusia en respuesta a la muerte de Navalny, así como a la represión y agresión rusas, además de la situación en Ucrania.

- Publicidad -

Las nuevas medidas punitivas apuntarán a diversos sectores, incluidas las bases industriales y de defensa del país, junto con las fuentes de ingresos económicos, según lo anunciado previamente por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Navalny, de 47 años, quedó inconsciente y falleció repentinamente el viernes pasado tras un paseo por la colonia penitenciaria “Lobo Polar” en el Círculo Polar Ártico, donde cumplía una condena de tres décadas, según informó el servicio penitenciario. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

León XIV evoluciona favorablemente en el Gemelli

León XIV evoluciona favorablemente en el Gemelli

Trump amenazó con retirar la ayuda militar a la OTAN - Foto: The White House

Estados Unidos planea ataques contra Irán con la bomba MOAB

Brasil aprueba la reducción de la jornada laboral

Brasil aprueba la reducción de la jornada laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sangría imparable, según los propios datos oficiales. Santa Cruz pierde 85.000 metros cúbicos mensuales de petróleo y la curva no encuentra piso

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos