El Ejecutivo proporcionó la lista de abogados amigos para ampliar el Superior Tribunal de Justicia

- Publicidad -

(Por: Rubén Lasagno) – Con el argumento de “darle institucionalidad a la justicia provincial después de 32 años de kirchnerismo” el gobernador Claudio Vidal, tras haberles ordenado a sus diputados, aprobar el cambio del número de los integrantes del máximo Tribunal, de 5 a 9,  publicó en el BO el Decreto 768/25 oficializando la lista de los postulantes, una especie de “cartelización” de la justicia, donde para compensar el poder de los K, el gobernador pone sus jueces propios entre sus allegados, es decir, nada cambia; el gobierno burocratiza aún más la justicia, por razones eminentemente política, no en beneficio a la sociedad.

Aplicando las manos de la mayoría simple en la Legislatura y con la colocación como cabeza de su lista preferida a Sergio Acevedo, un kirchnerista todo tiempo que saltó el cerco, Vidal conformó las propuestas al máximo Tribunal, constituido en cuatro ternas, de la siguiente forma:

Sergio Acevedo, Norberto Castello y Marcelo Quintero.
Ramiro Castillo (Actual Fiscal de Estado), González Nora José Antonio y David Ghizzardi
Gabriela Castro (Actual vocal del Tribunal de Cuentas), Gabriel Contreras Agüero (Actual juez de Caleta Olivia)  y Fernando Kustich
Juan De la Vega, Natalia Linardi y Julián Michavila

El último punto a cumplimentar, es solo un trámite para el gobernador: la aprobación en la legislatura, donde impondrá la mayoría y dejará aprobado su propia cartelización de la justicia. Vidal en campaña, siempre criticó del kirchnerismo y para combatirlo, hace exactamente lo mismo.

- Publicidad -

Fíjese que en el caso de Gabriela Castro, fue Vidal quien la puso allí para controlar el Tribunal de Cuentas y ahora deja otro alfil allí (para asegurar el poder) y la manda a ocupar un cargo en el máximo tribunal de la justicia provincial, lo cual demuestra claramente, la necesidad que tiene el gobierno de controlar absolutamente todo, de la misma manera que Vidal, en campaña, le criticaba a Alicia Kirchner en sus dos mandatos. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

14 COMENTARIOS

  1. Todos y cada uno tienen vínculos oscuros con Vidal sólo que no se conocen pero que opi ya va a conocer ninguno de estos personajes tiene un doctorado ni son académicos ni nada de eso y van a ser la máxima autoridad judicial de la provincia, van a revisar lo que hacen otros jueces que si rindieron concursos de idoneidad, pero todo el mundo sabe de los favores que les debe el gobernador y por eso están ahí. No son mejores que Basanta Esto es mas kirchnerismo barreta.

  2. El Juez Contreras? El que maneja la liga de fútbol? El que le arregló las causas de balaceras de los petroks y a la casa del intendente Carrizo? El que paraíso denunció por manejar a los periodistas de Caleta y tener un affaire con Tania Sasso? El que se cansó de recibir políticos k y vidalistas en su oficina en la cara de sus empleados? El que maltrató a Manuela Ponz abogada cuando estaba embarazada y que fue denunciado por el gremio de judiciales al que pertenecia la diputada Adriana Nieto que ahora lo quiere en el maximo tribunal? Ese mismo del que muchos no se animan a hablar? Ojalá que se animen ahora porque para corruptos y mafiosos en ese Tribunal ya esta Basanta y compañía.

  3. Y el Dr Giorgio Agustín BENNINI? Quedó afuera a pesar de todo el excelente trabajo de apropiación de inmuebles? Estafas a jubilados? Cobranza pagarés truchos? Denuncias de abuso sexual? Ñoqui con cargo en Asip Currículum perfecto, debería estar a la cabeza de la lista, mínimo debería ser considerado para ministro por todo su esfuerzo mediático

  4. Menem en los 90 nombró en la Corte a Julio Nazareno, socio del estudio jurídico del turco en la Rioja y eso no terminó bien. Ahora Vidal propone a sus abogados personales para el Tribunal Superior? Y varios del listado fueron o son sus abogados. No aprendieron nada de la historia estos políticos de cuarta que tenemos y que ni leer en público saben así que menos podemos esperar en temas un poco más complejos.

  5. Con esto el gobierno logro que La Asociación de Abogados, la de los jueces y la de los empleados judiciales que siempre están enfrentados ahora rechacen esta ampliación. Tendríamos que prestar atención a los que saben me parece.

  6. Vergüenza esto Castelo es abogado empresario petrlero dueño de Memcap, socio de Codedco. Más casta imposible. Ni hablar de los otros y dicen que quieren una justicia independiente.

  7. Marcelo Urbano Quinteros es el mismo abogado que defendió al juez narco Bailaque que era investigado por la comisión de la magistratura que integrada Roxana Reyes y cuando se supo que el hijo de Quinteros trabajaba de asesor de Reyes fue un escándalo. Todo muy raro lo que están haciendo.

  8. Pero ese Custich y Michabila son cordobeses, viven allá, ni conocen la Provincia con la cantidad de buenos abogados nacidos y criados en Santa Cruz y después se llenan la boca hablando de mano de obra sanatcruceña

  9. NI juanjo Ortega el candidato a Diputado Nacional de Vidal está de acuerdo con estas ternas, dijo hoy en el caletense.net que propuso un mecanismo transparente a Vidal y este se lo pasó por el ….que estaba re enojado etcétera Este gobernador es una máquina de desilusionar a sus votantes

  10. por todo lo expuesto, espero ansioso, que este sea el unico periodo en que vidal gobierne esta provincia, y no pasen 30 años como paso con el kirchnerismo, para darnos cuenta que nos hicieron mal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -