- Publicidad -

El intendente Fernando Cotillo ¿Cogobierna con el Sindicato Petrolero Jerárquico la ciudad de Caleta Olivia?

El día 28 de febrero último el diario digital de Caleta Olivia “Voces y Apuntes”, publicó una nota, ciertamente llamativa, no tanto por lo que dice, como por lo que “no dice”.

El artículo hace referencia a la presentación que hizo el municipio, de máquinas viales que se utilizarán para desarrollar el “Plan de Optimización Vial en los Barrios”, consistente en el afirmado de las calles no pavimentadas, que de acuerdo al intendente es “una gran demanda de los vecinos”, aunque en realidad, no se escucha en los medios de la ciudad una queja permanente y pedido desesperado de los habitantes de Caleta al respecto, aún cuando es un problema real y concreto, en cambio sí sucede esa queja con la falta de agua y el problema de las cloacas.

Stories cotillo

En la mencionada nota, se hace referencia a un diálogo del medio con el intendente Cotillo y expresa: “En tal sentido, el intendente, Fernando Cotillo, manifestó que debido a la gran demanda por parte de los vecinos se decidió diseñar este plan conjunto entre el Municipio, Vialidad Provincial, Petroleros Jerárquicos y dos empresas a las que se les alquilaron otras maquinarias”.

Sin datos

Así como no se ha podido comprobar “la gran demanda de parte de los vecinos” en las radios locales, tampoco se ha podido conocer quiénes son las empresas a las cuales el municipio le alquila las maquinarias, de hecho, hemos consultado la documentación oficial de la comuna, volcada en el Boletín Oficial y en ninguna de sus ediciones aparece este dato fundamental, aún cuando el manejo de dinero público debe estar reflejado en el BO con detalle resumido de la inversión, cosa que no existe en Caleta Olivia.

En el BO Nº 504, en su página 2, la municipalidad de Caleta Olivia informa sobre la compra de una máquina cargadora frontal, un camión recolector y un camión volcador, con la utilización del Fondo Fiduciario UNIRSE, sin embargo, el alquiler de las máquinas y la/las empresas favorecidas y la forma de contratación, no figuran en el documento.

¿Cuál sería el motivo para que el intendente Cotillo alquile máquinas a una empresa que no menciona en el Boletín Oficial ni detalla el costo que tiene para el erario municipal?.

Colaboración o cogobierno

En esta oportunidad vuelve a quedar oficialmente expresada la fuerte vinculación que tiene el intendente Fernando Cotillo con el sindicato de Petroleros Jerárquicos de Chubut, cuyo amigo José Lludgar, es el Secretario General.

El intendente de Caleta Olivia siempre se cuida de no dejar afuera y/o mencionar la “colaboración” que tiene de parte de ese sindicato, sin embargo, recordamos que tal vez por la estrecha relación entre el jefe comunal con el sindicato, tanto el Intendente como el Concejo Deliberante, aprobaron la entrega de tierras fiscales y una ampliación de los metros cuadrados, sin el pago actualizado de esa ampliación extra, tal como OPI lo publicó en el informe del 28 de diciembre de 2022 o el convenio firmado entre la municipalidad y la entidad gremial para la reconstrucción de la Planta Integral de Residuos Sólidos tal cual lo revelamos en nuestra nota del 3 de enero de 2023.

Recordemos, además, que el sindicato posee una sede en Caleta Olivia donde su titular pisa fuerte políticamente y forma un tándem político muy imortante y bien delineado con quien es el intendente, Fernando Cotillo quien tiene la esperanza de candidatearse a gobernador en el 2023. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Lo que no se explica es por que participa el Sindicato Petrolero en un diseño de un plan que es competencia del Municipio y, a lo sumo, de Vialidad Provincial. LO DICE EL PROPIO INTENDENTE
    ¿No saben hacer un Plan los Municipales?

  2. Cotillo, quiroga, Martinez, Naves, el pepo Alvares y isuge la lista —- eternos transfugas que comieron y comen de la muni. No olvidarse del titular del Soemco, otro que se lleno los bolsillos y las radios de aca??? todas complices. Radio 21 que cuando vivía el amigo letrado era una cosa, ahora doblada hasta besarse las rodillas con Cotillo… todos una verguenza—–

  3. EL pelado hizo un discurso magistral y pidió que Caleta Olivia nunca más caiga en la desidia jajajajaja es decir: QUE CALETA NO LO VOTE MAS A EL…. es la prueba clara de que los caletenses caen cada 4 años en la desidia jajajaja

  4. JAJAJA ESCUCHEN HABLAR A COTILLO EN CAMPAÑA::: PARECE EL PAE ORLANDO, UN SANTO EL TIPO JAJAJA ES EL QUE VA A VENIR A REPARAR TODO LO MAL QUE HICIERON OTROS NO TIENE CARA ESTE HDP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí