Fernando Españón cumple. A días de irse del municipio le hizo un regalo a su amigo Héctor Garro y la empresa Tres Hermanos SRL, la cual demostró ser socia política y comercial del SER

El 13 de noviembre de 2023, por instrumento legal Nº 3837, expediente por el cual el señor Héctor Garro propietario de la empresa Tres Hermanos SRL, había solicitado un terreno fiscal en 28 de Noviembre, el intendente Fernando Españón a pocos días de dejar el municipio, le adjudicó el LOTE 2 de la MANZANA 409, a favor de TRES HERMANOS S.R.L, categorízado como Terreno “C”, denominada catastralmente 1030902100040900200000000 Nomenclatura Catastral Provincial, con una superficie del predio de 19.146,11 m2 sin mensura oficial, con destino a la construcción de un comercio, tal lo dispuesto por la Ordenanza N° 020 y Decreto Reglamentario N° 0784/21, de ese municipio.

El decreto establece que no posee servicios, ni asfalto y se encuadraría perfectamente en las disposiciones de Catastro provincial, tal lo resume la disposición.

Es lista y llanamente un acto de cesión o regalo de un amplio terreno a una persona (Héctor Garro) y su empresa  y la de sus hijos (Tres Hermanos SRL) que en los  4 años que gobernó Españón, demostraron una fuerte vinculación, con quien es un gran amigo de Lázaro Báez, inclusive porque Garro está involucrado en las causas por lavado de dinero y juicios por la obra pública que se ventiló en los tribunales y cuya segunda parte comienza en breve.

Fernando Españón cumple. A días de irse del municipio le hizo un regalo a su amigo Héctor Garro y la empresa Tres Hermanos SRL, la cual demostró ser socia política y comercial del SER
Fernando Españón cumple. A días de irse del municipio le hizo un regalo a su amigo Héctor Garro y la empresa Tres Hermanos SRL, la cual demostró ser socia política y comercial del SER

Amigos y socios

La vinculación amigo-comercial de Españón y Garro padre e hijos, se remonta a muchos años atrás y se afianza con el intendente en funciones. Y fue OPI Santa Cruz el único medio junto con FM News que el 5 de octubre del 2020 pusieron en evidencia esta relación con un informe titulado “Héctor “el negro  Garro un donante “sujeto a cargo.” 

Allí contamos el acuerdo entre Españón con Roberto Damián y Héctor Horacio Garro, en representación de su padre Héctor René Jesus Garro, por el cual el municipio recibía en donación “Sujeto a cargo”, un predio propiedad de la familia en zona de chacras, constituido por un polígono irregular de algo más de 6 Has de 469mts X 69 mts X 40 mts X 428 mts X 195 mts, en zona del aeropuerto, lugar en que el municipio comenzó la disposición de los desechos sólidos de la ciudad (vaciadero o basural).

En aquel momento, no se explicó convenientemente por qué el municipio no utilizó tierras fiscales para localizar el vaciadero y en cambio realizó esta sospechosa operación de intercambio de tierras.

Unos días después, hicimos un segundo informe donde confirmábamos estas relaciones comerciales. El título fue “Extraño convenio de obras en Río Turbio. Un sindicato de YCRT y un sindicalista involucrado a título personal. ¿Qué oculta este acuerdo mal confeccionado y sin detalles?”.

Allí se detalla la relación de  la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF representado por Oscar Sánchez y Claudio Vidal, Secretario General de Petroleros Privados (aún no había sido electo gobernador), pero quien a ese acuerdo lo hizo en nombre propio, lo cual resulta de la lectura del documento publicado por OPI y News.

Sintéticamente, contamos que Vidal le “dona, le cede, le regala” (aunque no utiliza esas palabras), le construye, una serie de drenajes en el terreno del gimnasio de la APS en su sede de Río Turbio a través de la contratación (para realizar los trabajos) de la empresa Tres Hermanos SRL, todo “sospechosamente gratuito”, cuando todos sabemos que cuando las cosas son “gratis”, alguien las paga, como estos casi 20 mil metros de tierras fiscales que Fernando Españón le acaba de regalar a Tres Hermanos SRL/Garro, con cargo a los vecinos de 28 de Noviembre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días Editor y lectores de tan prestigioso e independiente diario. Ahora haciendo una reflexión del acto de entrega de terrenos del Sr. Españon, quien controla? quien le pide que rinda cuentas? que fiscal está preocupado y ocupado en ver como llegaron a los estrados políticos – hablando de dinero y como se retiran? quien denuncia? total NO es de ellos, actuan culturalmente firmando por continuidad de obras, es decir, endeudamiento, sin rendir cuentas? eso es lo que realmente duele, molesta, la impunidad de estos cipayos que actuan como si fuera de su propiedad privada…que triste

  2. Este culeadazo le entregó por dos mangos una manzana entera a su jefecito, el corrupto e hicieron buena guita juntos.
    Españon petero. Pechacaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí